Info Viña Rock 2020 – Cartel, lugar y entradas

La celebración del Viña Rock 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se mantiene como una incógnita a nivel de fechas. En este post encontrarás información con las fechas y artistas que estaban previstos en un principio, aunque lógicamente están sujetos a cambios.


Villarrobledo (Albacete) es desde 1996 uno de los centros del panorama festivalero español por excelencia. Primero con el Festival de Música Apocalíptica, precursor del actual Viña Rock y posteriormente con dicho Viña Rock, esta localidad manchega acoge cada año a cientos de miles de amantes de la música con ganas de pasárselo bien y comenzar la temporada de festivales (el Viña Rock es uno de los primeros “grandes” que se celebra cada año).

Una año más, en este 2020 se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo y se espera un gran éxito de asistencia al igual que en ediciones anteriores. La relevancia de los artistas presentes en cartel y el gran espacio destinado a camping asegura unos días de mucha fiesta y diversión para todos los asistentes.

Viña Rock 2020 – Cartel

Viña Rock 2020
De https://twitter.com/VinaRockOficial/status/1217764487480082434/photo/1

Viña Rock 2020 – Lugar

Para llegar a Villarrobledo, localidad que acoge el Viña Rock 2020 desde hace 24 años, puedes utilizar tanto el bus como el coche o el tren. Lógicamente, siendo que no se trata de una gran capital, lo más cómodo es ir en vehículos particulares o reservar alguno de las decenas de autocares que se fletan expresamente desde muy diversos lugares de España con motivo del Viña Rock 2020.

Una vez llegados, es posible alojarse tanto en el camping como en el glamping. Este último es una especie de camping más cómodo en el que habitualmente ya se encuentran las tiendas de campaña montadas por la propia organización del festival. Por un razonable sobrecoste se puede acceder al mismo y está localizado junto al camping general.

También es posible la aprovechar la oferta de alojamiento que ofrece la localidad de Villarrobledo. Aunque no se trata de una localidad demasiado grande ni turística, para las fechas del Viña Rock 2020 muchos de los vecinos ofrecen habitaciones e incluso servicios de todo tipo como baños, duchas o electricidad para cargar los móviles. Todo esto es posible también dentro del camping o glamping.

¿Y cómo consigo mis entradas?

Tal y como se indica en su web oficial, las entradas para el Viña Rock 2020 están a la venta desde el 24 de septiembre a través de la misma. Como es habitual, según se van acercando las fechas del evento y se van confirmando los grupos que actuarán, el precio de los packs de entradas y camping va subiendo progresivamente.

Es importante recalcar que los títulos en este festival Viña Rock 2020 son nominativos, es decir, en este caso es necesario introducir el nombre y apellido de todos los asistentes a la hora de realizar la compra o reserva. Una vez en el acceso a Viña Rock 2020 se procederá a comprobar que efectivamente el nombre de cada entrada corresponde con la persona que la usa y por ende negando el acceso en aquellos casos que no se corresponda la información.

De todos modos, también existe la posibilidad de realizar el cambio de nombre en abonos del Viña Rock 2020. Para ello, bastará con que el usuario aproveche el periodo de 20 días que se le ofrece desde la compra de entradas del Viña Rock 2020 para realizarlo gratis. Si no, también se puede hacer a posteriori con un sobrecoste de 20€.

Viña Rock 2020 – Estilo musical

Viña Rock 2020 es uno de esos festivales que, si bien destaca por el rock y especialmente nacional, ofrece multitud de estilos y conciertos para casi todos los públicos. Además de la ya mencionada disparidad de bandas de rock, aquí disfrutarán también los amantes del hip hop o incluso la música SKA. También suelen acudir bandas de pop nacional y música indie.

¿Te ha gustado el post¿ Compártelo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *