Sonorama Ribera 2020

La celebración del Arenal Sound 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se mantiene como una incógnita a nivel de fechas. En este post encontrarás información con las fechas y artistas que estaban previstos en un principio, aunque lógicamente están sujetos a cambios.


El Festival Sonorama Ribera 2020 es un evento musical que desde el 2008 se da lugar en la ciudad de Aranda de Duero, en Castilla y León. Está organizado por la asociación cultural y sin fines de lucro denominada “Art de Troya” y se celebra generalmente mediados de agosto de cada año. La naturaleza de los ritmos se compone de indie, pop, rock y otros estilos de música electrónica. Con un crecimiento progresivo, se ha convertido en uno de los mayores festivales de verano en España, y se transmite en vivo a través de la Radio Nacional de España. En 2010, fue galardonado como el 3er mejor festival español por los lectores de la revista Rockdelux. También ha sido nominado para los Independent Music Awards, organizados por la Unión Fonográfica Independiente, en la categoría de “Mejor Festival de Música de España” en 2010 y en 2012.

Como evento organizado por una entidad sin fines de lucro, busca la participación activa en los elementos culturales de las tradiciones españolas. Al igual que anexa los movimientos españoles, también incorpora otros internacionales por la participación de artistas extranjeros. Además, el evento realiza otras actividades como la exposición de cortometrajes, demostración de música, campañas para la cata de vinos, y otros similares.

Sonorama Ribera 2020 – Cartel

Sonorama Ribera 2020
De https://twitter.com/sonoramaribera

Sonorama Ribera 2020 – Lugar

Escondido entre una arboleda y un campo del tamaño de una cancha de golf se encuentra Aranda de Duero, la orgullosa casa de Sonorama Ribera 2020. Los días de festival, esta localidad se convierte en uno de los lugares para la recreación más grandes de toda España, con capacidad para albergar a más de un millar de personas al mismo tiempo. Para la llegada al evento, el comité organizador ha afirmado la creación de varias rutas de acceso, entre las que destacan los buses fletados desde las principales ciudades de España para llegar al evento.

¿Y cómo consigo mis entradas?

La compra de las entradas para el Sonorama Ribera 2020 se puede realizar de diferentes maneras, siendo a través de las páginas digitales o tiendas vinculadas las más recomendables. La forma más fácil es sin duda acceder desde la página oficial del festival. Realmente, no hay requisitos a la hora de gestionar la compra por una de las entradas para la Sonorama 2020. Estos son los principales abonos:

  • El abono general: son los de acceso general, tienen prohibida la zona acampada y no permite la introducción de alimentos y otros componentes.
  • El abono VIP: tiene una cobertura de entrada para el apartado cerca del escenario y la fiesta del evento con varios artistas.
  • Compra del suplemento de la zona acampada: este es un valor aparte de las entradas, y sirve para poder disfrutar de un área para acampar dentro del mismo evento.

En caso de llevar niños menores de edad es necesaria la asistencia de un tutor legal o un permiso firmado y sellado por estos para los “no tan menores”.

Sonorama Ribera 2020 – Estilo musical       

El Sonorama 2020 se ha convertido en uno de los festivales de música de verano más populares de España, ​​ofreciendo artistas internacionales, nacionales y locales. Durante estos días, en el escenario se puede disfrutar de una mezcla interesante de géneros musicales como pop, rock, reggaetón y música electrónica. De todos modos, su popularidad no solo se debe a los artistas invitados. El Sonorama Ribera es todo un referente gracias a su impulso por ser innovador y diferente.

¿Te ha gustado el post¿ Compártelo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *