Pirineos Sur 2020 – Cartel, lugar y entradas

La celebración del Pirineos Sur 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se mantiene como una incógnita a nivel de fechas. En este post encontrarás información con las fechas y artistas que estaban previstos en un principio, aunque lógicamente están sujetos a cambios.


El Pirineos Sur 2020 es uno de los eventos de referencia que se focalizan en las actividades culturales celebradas en el pirenaico Valle de Tena en la provincia de Huesca. Se trata de un festival multicultural que busca la transformación de la zona en un microcosmos de una aldea global.

Desde la organización del Pirineos Sur apuestan por una reserva de música de raíz y que ayuda a incrementar los niveles culturales. Durante los días en que se celebra, del 10 al 26 de julio, este festival ofrece numerosas actuaciones musicales acompañadas de otras dinámicas como eventos gastronómicos, exposiciones, talleres y sesiones. De hecho, además del escenario principal en el pantano de Lanuza, también se habilitan distintos escenarios en el casco antiguo de la cercana localidad de Sallent de Gállego y en Jaca. Entre sus calles se celebran distintas actividades para todos los públicos.

Sin duda, este es uno de los eventos más icónicos del Valle de Tena y la zona pirenaica oscense en general. El Pirineos Sur 2020 busca la integración múltiples valores en un festival ecléctico. Además de su propuesta, también destaca por el éxito que suele cosechar. Sin ir más lejos, en la edición del año pasado el Pirineos Sur contó con la presencia de más de 30 artistas en escena y 50. 000 personas disfrutando. Las entradas del evento son muy fáciles de encontrar por la pluralidad de opciones que ofrece el comité organizador.

Pirineos Sur 2020 – Cartel

Aunque aún no ha salido a la luz el cartel definitivo con los artistas para esta edición, sí que está ya disponible el diseño para el Pirineos Sur 2020:

Pirineos Sur 2020
De https://twitter.com/FestPirineosSur

Pirineos Sur 2020 – Lugar

La localidad municipal Sallent de Gállego (Huesca), en el Valle de Tena está alojada en una zona a la que se puede acceder por carretera, tanto con vehículos privados como con los medios de transporte que organizan desde el propio festival.

Se puede acceder desde otras ciudades españolas entre las que destacan: Madrid cuya distancia es de 493 Km, Barcelona cuya distancia está a 370 Km, Zaragoza cuya distancia es de 165 Km o Valencia a 490 Km.

Si el acceso es vía autobús, lo ideal es tomar la ruta desde Zaragoza a Jaca pero que esta tenga la parada en Sabiñánigo. Desde aquí se podría buscar un trasbordo para llegar hasta el Pirineos Sur 2020.

Los aeropuertos más cercanos son el de Zaragoza y el de Pau desde Francia para mayor confort. Sin embargo, la falta de conexiones con otros lugares del mundo de estos dos aeródromos complican la posibilidad de llegar a la inmediaciones del Pirineos Sur por el aire.

¿Y cómo consigo mis entradas?

La compra de las entradas para el Festival Pirineos Sur 2020 se puede comprar de diferentes maneras, siendo a través de las páginas digitales o tiendas vinculadas las más recomendables.

Una de las nuevas opciones que están incorporando para la compra de entrada es el sistema de abonos y ventas de otros productos vinculados. Para conocer mejor estas reglas es necesario acceder a las plataformas oficiales de venta.

Realmente no hay requisitos a la hora de gestionar la compra de entradas para Pirineos Sur 2020, pues permite el disfrute de casi cualquier persona. Además existe la posibilidad de acampar junto al escenario en un espectacular entorno natural.

¿Cuál es el estilo musical? 

El estilo musical de Pirineo Sur es realmente muy variado, ya que aceptan estilos de índole tradicional e internacional para que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar un poco.

Lo predominante en estas calles llenas de coloridos es que las personas aprenda un poco sobre su cultura y costumbres. Sin embargo, los organizadores afirmaron en rueda de prensa que busca el equilibrio entre los escenarios y tradiciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre las instalaciones, grupos musicales o el día de celebración de ciertos conciertos pero pronto sabremos más al respecto.

¿Te ha gustado el post¿ Compártelo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *