FIB 2020 – Cartel, lugar y entradas

La celebración del FIB 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se mantiene como una incógnita a nivel de fechas. En este post encontrarás información con las fechas y artistas que estaban previstos en un principio, aunque lógicamente están sujetos a cambios.


El Festival Internacional de Benicàssim o mejor conocidos como el FIB 2020, es un gran evento de musical que tiene como lugar de celebración la ciudad costera de Benicássim Este año, el FIB esta previsto que se celebre del 16 al 19 de julio, y como todos los años contará de la participación de grandes artistas del panorama nacional y sobretodo internacional. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de algunos de la talla de Basement Jaxx, Khalid, Kaiserchiefs, Rita Ora, The Lumineers, The Kooks o Vampire Weekend.

El inicio del evento se da habitualmente el segundo martes de julio cuando se abre la zona de camping, aunque la música comienza a sonar oficialmente a partir del jueves por la tarde. En el emplazamiento preparado para ello se montan tres escenarios principales: Las Palmas, Visa y South Beach Dance con una capacidad de aproximadamente 30,000, 15,000 y 8,000 personas respectivamente.

La primera edición del ‘FIB’ tuvo lugar en 1995. Desde entonces, Benicàssim se ha dedicado al desarrollo de músicas de índole de rock, el pop y la música electrónica de la mano de este ya legendario evento. A la calidad de la música sobre el escenario se le junta el bonito emplazamiento. Esta localidad costera destaca por ser una de las playas principales de la Costa dorada – todo un atractivo para aquellos que acuden por primera vez al festival.

Estableciendo su reputación durante los años 00, el festival se convirtió en todo un reclamo para los viajeros extranjeros, atrayendo asistentes al festival de toda Europa e incluso de todo el mundo. A lo largo de los años, el FIB ha podido disfrutar de la presencia de artistas como Muse, The Killers, Kings Of Leon, Kendrick Lamar, The Prodigy, deadmau5, Kasabian, Lana Del Rey y Portishead por sus veinticinco años de historia. Los días de Benicassim generalmente se usan para relajarse y recargar energías, o para divertirse en la playa. Las tardes son momento de prepararse para un exceso de música junto al mar Mediterráneo.

FIB 2020 – Cartel

FIB 2020

FIB 2020 – Lugar

El FIB 2020 se celebra en la ciudad costera de Benicassim, en Valencia. Está situada a 92,2 km del aeropuerto de Valencia, el más cercano a este emplazamiento. 

Los asistentes al festival que hayan comprado pases para varios días pueden acampar hasta 9 días. Esto sería a partir del lunes anterior al comienzo del festival.

Es recomendable para aquellos usuarios que deseen acampar y encontrar buenos lugares, llegar temprano el primer día. Digamos que no todas las zonas del camping disponen de la misma sombra y por tanto los primeros en llegar suelen coger los mejores sitios.

Ten en cuenta que las playas de la localidad son muy buenas para pasar el día tumbado en una de sus sombrillas disfrutando el paisaje. Así que ya tienes plan si llegas pronto.

Para llegar al lugar de celebración solo puede ser por vía terrestre, es decir por ruta de autobús o vehículo particular. Una vez hayas llegado a Benicassim, es sencillo llegar hasta la zona del FIB 2020 ya que habrá muchos carteles publicitando el evento.

Otra de las formas de llegar hasta Benicassim es vía tren, la cual es muy sencilla pero ten en cuenta que es posible que necesites hacer la reserva con tiempo.

¿Y cómo consigo mis entradas?

La compra de las entradas para el FIB 2020 se puede realizar de diferentes maneras, siendo a través de las páginas digitales o tiendas vinculadas las más recomendables.

La forma más fácil es acceder desde la página oficial siguiendo los pasos que se indican en la misma. Ahí encontrarás todas las opciones de bonos ya sean para todo el festival, días sueltos, camping incluido, etc.

FIB 2020 – Estilo musical

Aunque en sus orígenes era principalmente un festiival de música independiente, el estilo musical de la FIB 2020 se enfoca principalmente en los ritmos del pop, indie, rock y electrónica. Además, incorpora otras sorpresas al público que varían cada año.

También anexan la presentación de cortometrajes, desfiles de moda y exposiciones de artes para maximizar la experiencia. Todo lo del FIB grita cultura y diversión.

¿Te ha gustado el post¿ Compártelo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *