BBK Live – Cartel, lugar y entradas

La celebración del BBK Live 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se mantiene como una incógnita a nivel de fechas. En este post encontrarás información con las fechas y artistas que estaban previstos en un principio, aunque lógicamente están sujetos a cambios.


El BBK Live 2020 es uno de los mayores festivales de música pop y rock de Europa, que se celebra anualmente en Bilbao. Desde sus inicios, ha contado con el destacado apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y otras instituciones locales, que vieron en este gran evento una medida para incrementar el tráfico de turistas e incentivar la económica estatal. La de este año será la decimotercera edición de la Bilbao BBK Live. Hasta el momento, la organización ha confirmado que las fechas serán entre los días 9, 10 y 11 de julio en el icónico monte de Kobetamendi. Este es sin duda uno de los festivales musicales más importantes de toda España junto al FIB Benicasim, el Mad Cool Madrid, el Festival Arte – Nativo Viña Rock o el Primavera Sound entre otros.

El BBK Live ha preparado de nuevo un escenario y entorno plagado de muchos colores y fantasiosas decoraciones en el Monte de Kobetamendi. El lugar es básicamente un apartado abierto repartido en diferentes secciones, siendo una para el ecenario principal y otras para escenas más pequeñas. También cuenta con una zona de acampada destinada a todas aquellas personas que prefieren hacer camping o glamping en lugar de buscar un alojamiento más común en el propio Bilbao o en las localidades de su alrededor.

“Un lugar sacado de un cuento de hadas”, así definen el Monte Kobetamendi desde la organización del BBK Live. Para acceder al mismo, lo más recomendable es obtener las entradas online y evitar las aglomeraciones propias de las fechas en que se celebra el festival en los puntos de venta oficiales.

BBK Live 2020 – Cartel

BBK Live 2020
De https://twitter.com/bilbaobbklive/

BBK Live 2020 – Lugar

Escondido entre una arboleda y un campo de mayor tamaño que el de uno de golf, se encuentra el famoso Monte Kobetamendi, hogar del BBK Live. Se trata de uno de los lugares para este tipo de eventos más grandes de toda España, ya está en capacidad de albergar más de un millar de personas al mismo tiempo.

Para la llegada al evento, el comité organizador crea varias rutas de acceso a través de autobuses contratados por la misma organización y que tienen paradas de diversos puntos icónicos de Bilbao, además de en la zona del camping y del festival.

Para poner rumbo al BBK Live 2020 por el aire se puede volar al aeropuerto de Bilbao. Este es sin duda uno de los métodos más habituales entre los asistentes de otros países.

Si vienes desde otros puntos de la península ibérica, puede que el medio más cómodo sea el tren con destino a la estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto

Por último, también se puede llegar por carretera con un vehículo privado tanto desde las principales vías del norte de España como desde las del sur de Francia.

Como es posible que en algún momento pierdas los buses que ponen a disposición de los asistentes, la misma organización recomienda las siguientes líneas de taxi que ofrecen un completo servicio durante estos días de diversión y disfrute: Radio Taxi Bilbao (94 444 88 88), Tele Taxi Bilbao (944 442 333 o 944 218 750) y Radio Taxi Bizkaia (944 218 750).

¿Y cómo consigo mis entradas?

La compra de las entradas para el BBK Live 2020 se puede comprar de diferentes maneras, siendo a través de las páginas digitales o tiendas vinculadas.

La forma más fácil es acceder desde la página oficial o punto de referencia vinculado, aunque la preventa ya pasó.

Realmente no hay requisitos a la hora de gestionar la compra de entradas para la BBK Live 2020, pues permite el disfrute de casi cualquier persona.

De hecho, es uno de los pocos festivales musicales que permite el acceso a bebés y tiene espacios dedicados al disfrute de los menores de edad.

Lo que sí está prohibida es el porte armas, objetos punzantes, material publicitario, drones, instrumentos musicales, mascotas, drogas, fármacos poco comunes y palos de selfies.

¿Con qué estilos musicales disfrutaré?

El estilo musical del BBK Live es muy variado, ya que se programan actuaciones de muy diversos grupos y estilos, entre los que destacan principalmente el pop y el rock.

En la edición de este 2020 contará con la participación de Pet Shop Boys, Bad Bunny, Blood Orange, Fka Twigs, Four Tet, El Columpio Asesino, La Casa Azul, Moses Sumney, Slowthai y Tinariwen.

También estarán presentes artistas de la talla de Yves Tumor, Amorante, Chico Blanco, Fasenuova, Ghum, Kaydy Cain presenta Salsa Dura, Los Bitchos, María José Llergo, Toppanga Kidd, Triángulo de Amor Bizarro, Yana Zafiro y Yawners

¿Te ha gustado el post¿ Compártelo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *